ADR Carnet 

Transportar mercancías peligrosas por carretera, exige poseer una autorización específica para el conductor conocida como A.D.R., que corresponde a las siglas en inglés European Agreement concerning the International Carriage of Dangerous Goods by Road. No obstante, el conductor deberá estar también en posesión del permiso indicado para el vehículo en el que va a realizar el transporte.

Para obtener esta autorización es necesario asistir a un curso que imparta un centro de formación autorizado por la Dirección General de Tráfico. En Autoescuela Guadalentín, como centro autorizado, encontrarás docentes que te prepararán durante el curso ADR para poder presentarte y aprobar el examen teórico oficial.

Al igual que el CAP, la autorización para conducir mercancías peligrosas caduca a los 5 años, por lo que el conudctor que quiera seguir ejerciendo su profesión transportando mercancías peligrosas, deberá renovarla durante el año anterior a su caducidad, mediante la realización de un nuevo curso de reciclaje y examen.

Este curso de renovación tendrá una duración inferior al de obtención, y su objetivo es actualizar los conocimientos conforme a las innovaciones tecnológicas y cambios normativos sobre el transporte de mercancías peligrosas. Las horas teóricas de cada curso para renovación, serán la mitad que las de los cursos de obtención.

Hay cuatro tipos de autorizaciones ADR:

  • BÁSICO: permite llevar cualquier materia peligrosa, excepto explosivos y radiactivos, en vehículos no cisterna.
  • CISTERNAS: para conducir camiones cisterna.
  • EXPLOSIVOS: transporte de materias o mercancías explosivas.
  • RADIACTIVOS: transporte de materias o mercancías radiactivas.

Transporte profesionalizado de mercancías peligrosas

«El éxito no es un accidente. Es trabajo duro, perseverancia, aprendizaje y sacrificio».

—Guadalentín

Contacta con nosotros

TELÉFONOS

Barrio La Viña, Lorca

968 46 40 27

Águilas

968 44 71 95

Barrio San Diego, Lorca

968 47 22 71

Puerto Lumbreras

968 40 00 81

1 + 4 =