CAP Ampliación

¿Qué es el CAP y para qué sirve?

El CAP es un Certificado de Aptitud Profesional que, desde 2008 para transporte de viajeros y desde 2009 para transporte de mercancías, es de posesión obligatoria para los conductores que quieran desempeñar la actividad profesional del transporte. Además de tener el permiso de camión o autobús correspondiente, el CAP es exigido a los conductores profesionales para acreditar que cuentan con una formación suficiente, ya obligatoria en toda la Unión Europea. Existen dos tipos de formación:

  • CAP transporte de viajeros, dirigido a los conductores profesionales de autobús con permiso D;  y
  • CAP transporte de mercancías, para los transportistas profesionales de camión y tráiler que cuentan con el permiso C o C+E.
  • La AMPLIACIÓN es una de las ventajas con las que cuentan los conductores que ya poseen un tipo de CAP en su modalidad inicial, mercancías o viajeros, y desean obtener el otro.

En este caso, el alumno no tiene que realizar otras 140 horas de formación inicial, sino que se le permite que realice un curso puente de 35 horas teóricas y 2 horas y media de prácticas. Tras ello, deberá aprobar un examen de tan sólo 25 preguntas tipo test. Si, por ejemplo, ya tienes el CAP de camión y quisieras ampliar tus posibilidades laborales obteniendo también el CAP de autobús, sólo tendrías que formarte durante 35 horas específicas en el transporte de viajeros, realizar 2 horas y media de prácticas en autobús, y presentarte a examen. Esta posibilidad supone un ahorro no sólo económico, sino también de tiempo para el alumno.

Curso CAP en Lorca, Águilas o Puerto Lumbreras

Datos Principales

  • Metodología: presencial
  • Contenido: 35 horas teóricas y 2’5 prácticas
  • Alumno: conductor profesional camión y autobús, que posea CAP mercancías y desee viajeros, o viceversa
  • Duración: 1 semana
  • Examen: sí, 25 preguntas tipo test

La asistencia a este curso es completamente obligatoria, al igual que en el resto de cursos CAP. Recuerda que, tras cursar esta formación, el alumno dispone de 6 meses para presentarse al examen oficial que fija la Comunidad Autónoma. Al superar con éxito este examen, se expedirá otra tarjeta CAP que el conductor debe siempre llevar consigo a bordo.

¡Solicita información sobre nuestras ofertas C + CAP, C+E + CAP o D + CAP!

¿Eres trabajador por cuenta ajena? ¡Dí a tu empresa que te bonifique y obtén tu CAP gratis!

Curso CAP en Lorca, Águilas y Puerto Lumbreras.

Transporte profesional de mercancías o viajeros

«La vida debe ser una continua formación».

—Autoescuela Guadalentín

Autoescuela guadalentín

Contacta con nosotros

TELÉFONOS

Barrio La Viña, Lorca

968 46 40 27

Águilas

968 44 71 95

Barrio San Diego, Lorca

968 47 22 71

Puerto Lumbreras

968 40 00 81

12 + 14 =