CAP  Inicial

¿Qué es el CAP y para qué sirve?

Es un Certificado de Aptitud Profesional que, desde 2008 para transporte de viajeros y desde 2009 para transporte de mercancías, es de posesión obligatoria para los conductores que quieran desempeñar la actividad profesional del transporte. Además de tener el permiso de camión o autobús correspondiente, este certificado es exigido a los conductores profesionales para acreditar que cuentan con una formación suficiente, ya obligatoria en toda la Unión Europea. Existen dos tipos de formación:

  • CAP transporte de viajeros, dirigido a los conductores profesionales de autobús con permiso D;  y
  • CAP transporte de mercancías, para los transportistas profesionales de camión y tráiler que cuentan con el permiso C o C+E.

 

 

Datos Principales

  • Metodología: presencial
  • Contenido: 130 horas teóricas y 10 prácticas
  • Alumno: conductor profesional camión y autobús
  • Duración: 1 mes y medio aproximadamente
  • Examen: sí, 100 preguntas tipo test

¿Cómo se puede obtener este Certificado?

Para conseguirlo en su modalidad inicial, es necesario realizar un curso de formación en un centro autorizado y aprobar un examen oficial que realiza la Región de Murcia.

Autoescuelas y Centros de Formación Guadalentín son centros de formación homologados para la impartición de cursos CAP por la Dirección General de Movilidad Trany Litoral (Transportes) de la Región de Murcia. Nuestros docentes cuentan con una extensa experiencia que permite al alumno presentarse al examen y aprobarlo con garantías.

¡Inscríbete ahora para el próximo curso inicial mercancías o viajeros en Lorca, Águilas o Puerto Lumbreras!

La formación que se debe cursar para obtener el CAP inicial en su modalidad acelerada, se compone de 130 horas teóricas y 10 horas prácticas. Estas prácticas se pueden compatibilizar si a la misma vez estás preparando tu carnet C, C+E o D. Hay que recordar que tener sólo este certificado sin el correspondiente permiso de camión o autobús no sería suficiente para trabajar como conductor, por lo que lo normal es que el alumno se prepare para obtener ambos simultáneamente.

¡Solicita información sobre nuestras ofertas C + CAP, C+E + CAP o D + CAP!

Recuerda que los cursos son de asistencia obligatoria, y que las inspecciones oficiales son muy frecuentes para garantizar que el alumno asiste y se ha formado tal y como exige la ley.

Al finalizar y aprovechar el curso correctamente, podrás presentarte, en el plazo máximo de 6 meses, a un examen oficial que consiste en 100 preguntas tipo test. Una vez aprobado, ya sí, podrás obtener tu tarjeta y dedicarte a la actividad profesional de conductor transportando mercacías o viajeros.

No olvides que el CAP caduca a los 5 años, y que pasado ese tiempo, tendrás que realizar el curso de formación continua para su renovación.

¿Quieres saber más sobre el examen , exenciones, test de práctica, fechas, etc.? ¡Pincha aquí

Transporte profesional de mercancías o viajeros

«La vida debe ser una continua formación».

—Autoescuela Guadalentín

Autoescuela guadalentín

Contacta con nosotros

TELÉFONOS

Barrio La Viña, Lorca

968 46 40 27

Águilas

968 44 71 95

Barrio San Diego, Lorca

968 47 22 71

Puerto Lumbreras

968 40 00 81

10 + 2 =