Permisos individuales

de formación

Autoescuela Guadalentín es entidad organizadora especializada en la gestión e impartición de la formación bonificada por la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo. Ofrecemos un servicio integral para empresas, encargándonos de organizar e impartir la formación, así como de gestionar todo el proceso para una efectiva bonificación prestando atención detalla a cada caso.

Además, ¡calculamos tu crédito disponible de forma gratuita!

Un permiso individual de formación, conocido como PIF, es un permiso que la empresa ofrece a su trabajador para la realización de un curso dirigido a la obtención de un título oficial. El objetivo es que el trabajador pueda acceder a una acreditación oficial sin coste para la empresa para la que presta sus servicios.

Este permiso es un derecho que tiene el  trabajador, y sólo podrá ser denegado por la empresa debido a razones organizativas o de producción.

Los créditos PIF se contabilizan en horas. Se trata de horas que la empresa cede a su asalariado para su formación, y que son subvencionadas para cubrir ese “coste laboral” por su no asistencia al trabajo.

Se bonificarán los costes salariales (sueldo base, antigüedad, complementos fijos y pagas extraordinarias) correspondientes a las horas laborales que el trabajador invierta en su formación, en una cuantía que supone el 5% del crédito de bonificaciones, y con el límite de 200 horas laborales por permiso y curso académico o año natural.

La empresa, a su vez, dispone de un crédito adicional si el coste del PIF supera el 5% del crédito anual de bonificaciones, y será el equivalente al de los costes salariales de las horas de disfrute del permiso, con los siguientes límites:

  • 200 horas para empresas de 1 a 9 trabajadores
  • 400 horas para empresas de 10 a 49 trabajadores
  • 600 horas para empresas de 50 a 249 trabajadores

En ese caso en que se supere el 5%, el crédito total disponible para una empresa, será la suma de los dos anteriores: crédito PIF en horas y crédito PIF en dinero.

¡Calculamos tu crédito sin compromiso!

Ofrecemos una amplia oferta de cursos bonificables:
  • CAP mercancías y viajeros, para conductores de camión o autobús
  • ADR para los transportistas de mercancías peligrosas
  • Certificados de profesionalidad

¡Y muchos cursos más!

Nos adecuamos a los horarios y las necesidades de las empresas para que sus trabajadores se formen de la manera menos gravosa para ellas. ¡Formación profesional a vuestra medida!

Transporte profesionalizado de mercancías peligrosas

«Viajar es como un libro y aquel que no lo haces solamente lee la primera página»

—Autoescuela Guadalentín

Autoescuela guadalentín

Contacta con nosotros

TELÉFONOS

Barrio La Viña, Lorca

968 46 40 27

Águilas

968 44 71 95

Barrio San Diego, Lorca

968 47 22 71

Puerto Lumbreras

968 40 00 81

2 + 6 =